Iratxe García (PSOE) sobre la presión a los alcaldes en Cataluña: "Se está provocando un clima casi insoportable"

La eurodiputada del PSOE y presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha asegurado este miércoles que los alcaldes de los municipios catalanes viven “un clima casi insoportable” y ha mostrado su preocupación, si bien defiende que “hay una firmeza muy clara” por parte del PSC.
 

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, la eurodiputada socialista ha contado que mantiene una comunicación “prácticamente diaria” con dos de sus compañeros de la Ejecutiva Federal, los alcaldes de Viladecans, Carles Ruíz Novell, y de Santa Coloma de Gramenet, Nuria Parlon, aunque sobre las amenazas que han sufrido algunos regidores catalanes se ha limitado a decir que “hay mucha tensión y preocupación”.

“Está dificultando el propio diálogo entre amigos dentro de Cataluña”, ha señalado, añadiendo que, a su juicio, “es muy triste que tenga que convertirse en tema tabú para no provocar más enfrentamientos de los que ya existen”. En este sentido, García ha destacado la posición “muy clara y muy evidente” de sus colegas en Cataluña, y el “apoyo muy firme” que se les ha mostrado desde su partido.

.
]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba