Iratxe García (PSOE) resalta el papel de la socialdemocracia en la respuesta a la crisis “sin dejar a nadie atrás”

Agencias
@DiarioSigloXXI
Sábado, 16 de octubre de 2021, 17:14 h (CET)
VALENCIA, 16 (SERVIMEDIA | Bárbara Mora, enviada especial)
La presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, resaltó este sábado que gracias al papel de la socialdemocracia “en todos los niveles”, tanto en los gobiernos nacionales como en las instituciones europeas, se ha sido capaz de dar una respuesta la crisis provocada por la pandemia “sin dejar a nadie atrás”.
Así lo indicó García durante la primera mesa de la tarde de esta primera jornada del 40º Congreso Federal del PSOE titulada ‘Avanzamos con Europa’, donde celebró que los socialdemócratas han conseguido “marcar la agenda” en los últimos tiempos, así como que se han devuelto “otra vez” a los ciudadanos al centro de las políticas europeas.
En este sentido, comentó que cuando la socialdemocracia “está en crisis” el proyecto europeo también lo está. Sin embargo, cuando está “en forma”, a Europa “le va bien”. Ahora, continuó, que ha conseguido “coger tono”, la respuesta europea está siendo “muy distinta” y está demostrando una “cercanía” a lo que los ciudadanos “están esperando de nosotros”.
Durante su intervención, afeó que en la crisis de 2008 se apostara por salvar los bancos, “dejando en la cuneta” a las personas que “más necesitaban de nosotros” y “agrandando cada vez más” la diferencia entre los que más tienen y los que menos. Ante esta situación, aclaró que la respuesta es tener una “recuperación justa”.
Asimismo, dijo que la agenda actual es “verde, digital y feminista”. Sobre este último ámbito, García apuntó que los socialdemócratas son los que están “marcando” la agenda de la igualdad entre hombres y mujeres. “Esto solo lo podemos hacer desde la socialdemocracia”, apuntilló.
A su vez, comentó que el proceso de toma de decisiones en Europa va “muy lento” porque “no es fácil” que se pongan de acuerdo gente de ideologías y culturan “tan distintas”, pero afirmó que “lo que nos hace ricos como proyecto político” es la “capacidad” de “ponernos de acuerdo”.
Para García, el mayor “desafío” de Europa es si va a ser capaz de mantener en el tiempo la respuesta “socialdemócrata” que se ha dado a la pandemia o si será de “uno o dos años”. Antes de acabar, insistió en que solo le irá bien a los países si a Europa, “en su conjunto”, le va bien, un mensaje que han repetido de forma “machacona” durante le inicio de la pandemia.
.
Más información en: https://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/428844/iratxe-garcia-psoe-resalta-papel-socialdemocracia-respuesta-crisis-dejar-nadie-atras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba