Iratxe García (PSOE) reclama a la UE la activación de un fondo europeo de garantía de viajes

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) –

La presidenta del grupo de Socialistas y Demócratas en la Eurocámara, Iratxe García, ha reclamado al Consejo Europeo la aplicación de un fondo europeo de garantía de viajes que asegure la supervivencia de las empresas de viajes y turismo, así como el respeto de los derechos de los viajeros.

“Frente a esta crisis tan polifacética sin precedentes, nuestra respuesta debe estar a la altura del reto. Uno de los sectores gravemente afectados por los efectos de la pandemia de Covid-19 es el turismo, que representa la tercera economía más grande de Europa”, ha advertido García en una carta dirigida al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

La eurodiputada ha recordado que el sector turístico, casi paralizado, “contribuye a la totalidad del PIB europeo con más del 10% y proporciona más de 25 millones de empleos en el continente”.

“Instamos a los líderes de las instituciones de la UE a que actúen ahora con directrices y recursos comunes para salvar esta industria del colapso”, ha pedido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba