Iratxe García (PSOE): La derecha de España ha tomado como rehén a las mujeres

La eurodiputada socialista Iratxe García, número dos del PSOE para las próximas elecciones europeas, ha acusado este sábado a la derecha española de haber tomado “rehenes a las mujeres que tanto han luchado por conseguir una igualdad de oportunidades”.,Antes de participar en un acto público en Béjar (Salamanca) con los candidatos socialistas salmantinos al Congreso y al Senado, García ha reconocido ante los medios de comunicación que cuando “las derechas” gobiernan.

Agencia EFE

La eurodiputada socialista Iratxe García, número dos del PSOE para las próximas elecciones europeas, ha acusado este sábado a la derecha española de haber tomado “rehenes a las mujeres que tanto han luchado por conseguir una igualdad de oportunidades”.

Antes de participar en un acto público en Béjar (Salamanca) con los candidatos socialistas salmantinos al Congreso y al Senado, García ha reconocido ante los medios de comunicación que cuando “las derechas” gobiernan “eliminan la ley de igualdad de genero” o “suben las tasas de guarderías infantiles, como en Andalucía”.

En opinión de la eurodiputada socialista, ese “es el ideario de las derechas de este país”.
Frente a ello, Iratxe García ha presentado los planteamientos del PSOE ante las próximas elecciones generales que pasan por “construir una España más justa y más social y que devuelva la esperanza a la ciudadanía”.

Para conseguirlo, ha afirmado que el PSOE quiere hablar sobre “cómo mantener un sistema público de pensiones” o de conseguir “garantizar salarios justos”, además de una “economía sostenible y del modelo industrial que se necesita para desarrollar la actividad económica del territorio”.

Ante las próximas elecciones generales y europeas, la eurodiputada ha afirmado que el reto que se marca su partido pasa por “dar el cambio social que España necesita” y que tiene que venir acompañado “por cambios en multitud de municipios”.

.

Más información en: https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/iratxe-garcia-psoe-derecha-espana-tomado-como-rehen-las-mujeres-20190413_394620

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba