Iratxe García (PSOE) advierte a Moreno de que las mujeres no serán “moneda de cambio” para lograr el poder en Andalucía

La portavoz de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha advertido al candidato ‘popular’ a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, de que las mujeres “no van a ser moneda de cambio” con Vox para que éste logre el poder.

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

En declaraciones recogidas por Europa Press, García se ha mostrado “contundente” ante las “condiciones” de Vox para apoyar el pacto de Gobierno entre PP y Cs en Andalucía, para asegurar posteriormente que el PSOE no admitirá el “chantaje” de la “extrema derecha” en este país.

En cuanto a la formación naranja, la eurodiputada ha avisado de que “tendrá que responder ante su familia política europea”, el Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, por sus relaciones con Vox.

Por último, Iratxe García ha asegurado, en un acto con medios de comunicación celebrado este jueves en Valladolid, que España es “ejemplo en Europa” por sus políticas de igualdad, por lo que ha asegurado que quienes “tengan la pretensión de pactar con la extrema derecha” para tumbarlas “tendrán que dar explicaciones”.
.
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3529146/0/iratxe-garcia-psoe-advierte-moreno-que-mujeres-no-seran-moneda-cambio-para-lograr-poder-andalucia/#xtor=AD-15&xts=467263

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba