Iratxe García pide fondos finalistas a la Unión Europea para frenar la despoblación es España

La presidenta de lo socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha pedido este sábado en la localidad burgalesa de Villadiego fondos con carácter finalista a la Unión Europea para frenar la despoblación en España.

.
EUROPA PRESS 16.06.2018

.
García, quien ha participado en la jornada ‘Contexto, retos y estrategias políticas públicas para combatir la despoblación’, organizada por la Universidad de Burgos, ha destacado la importancia de que se apliquen estos fondos para evitar que sean las comunidades autónomas las que puedan cambiar el futuro de los mismos.
Junto a este tipo de fondos, Iratxe García ha destacado la necesidad, además, de que a la hora de hacer el reparto de fondos europeos se tenga en cuenta no sólo la renta percápita de los territorios, sino también otras cuestiones como lo criterios de despoblación o dispersión geográfica.
Asimismo, ha remarcado la importancia de que se prioricen otras políticas, como la PAC, que favorecen que la población se fije en el medio rural y ha recordado que el 80 por ciento de la población de Europa se asienta sobre el 20 por ciento del territorio, por lo que ha advertido que el problema de la despoblación puede derivar en un problema de ordenación territorial.
Iratxe García ha estado acompañada de la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, quien ha recordado que Burgos ha perdido 17.000 habitantes en los últimos años, por lo que ha urgido a poner en marcha mecanismos que frenen la fuga de personas de la provincia.

.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3370276/0/iratxe-garcia-pide-fondos-finalistas-union-europea-para-frenar-despoblacion-es-espana/#xtor=AD-15&xts=467263

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba