Iratxe García pide al Eurogrupo que este a la altura en este momento histórico

La presidenta del Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha pedido «una respuesta europea fuerte a la crisis del COVID-19 basada en la solidaridad».

Después de que la reunión por videoconferencia de los ministros de Finanzas de la zona euro se haya aplazado sin alcanzar un acuerdo para responder a la crisis social y económica originada por el COVID-19, la líder socialista ha reconocido «los esfuerzos de Mario Centeno para encontrar un compromiso», y ha expresado su deseo de «que todos los ministros de Finanzas de la Eurozona sean capaces de pensar en nuestro futuro juntos cuando mañana se reúnan de nuevo».

García ha asegurado que «los ciudadanos europeos no entenderán que la Unión Europea se mantenga pasiva. Las consecuencias económicas y sociales podrían transformarse en una crisis política en toda la Unión Europea»,  ha concluido.

.

Más información en: http://www.socialistas-parlamentoeuropeo.eu/iratxe-garcia-pide-al-eurogrupo-este-la-altura-este-momento-historico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba