Iratxe García: “Nuestro deber es conseguir que los fondos lleguen cuanto antes, y no usar el debate para incorporar criterios de austeridad por la puerta de atrás»

La presidenta de los Socialistas y Demócratas, Iratxe García, ha señalado en el Pleno del Parlamento Europeo que “nuestro deber es conseguir que el dinero de los fondos de recuperación llegue cuanto antes a las personas que lo necesitan”, y no utilizar el debate “para incorporar criterios de austeridad por la puerta de atrás”. “Este es un fondo de emergencia, porque la situación es de emergencia”, ha enfatizado.

Iratxe García ha defendido “la transparencia y la buena cooperación entre las instituciones”, pero ha señalado que “eso no puede ser una coartada para otros fines”. “Si de verdad tienen tanto interés en este plan, yo me preocuparía más de presionar a sus jefes de Gobierno y a sus partidos para que saquen adelante la ratificación parlamentaria del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”, ha asegurado.

La presidenta del S&D ha apuntado a que “algunos colegas en esta cámara se ponen nerviosos cuando escuchan al Consejo decir que hay que superar la lógica del PIB para pensar en las personas”, algo que “los socialdemócratas llevamos diciendo desde hace mucho tiempo”. Además, ha subrayado que “la ciudadanía exige unas políticas diferentes a la gestión de la crisis de 2008”, y “está pidiendo que aceleremos el paso para que llegue el dinero del fondo”.

“Nadie entendería que nos enzarzáramos en una disputa entre las instituciones que retrasara el proceso. Eso solo puede alimentar el euroescepticismo y la desafección”, ha advertido.

.

Más información en: http://www.socialistas-parlamentoeuropeo.eu/iratxe-garcia-deber-conseguir-los-fondos-lleguen-cuanto-no-usar-debate-incorporar-criterios-austeridad-la-puerta-atras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba