Iratxe García lamenta que haya que “explicar a algunos” que las mujeres no están “sólo para ser madres”

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas de Europa, Iratxe García, ha lamentado que haya que “explicar a algunos” que las mujeres no están “solo para ser madres”, al tiempo que ha apuntado que ya se ha desbloqueado en la Comisión Europea el acuerdo para la nueva Directiva sobre la paridad en los consejos de administración de empresas.

Una jornada después de que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y procurador de Vox, Juan García-Gallardo, defendiera la figura de las mujeres como “portadoras y dadoras de vida”, García ha participado en un foro económico en Valladolid, en la que ha tenido ocasiónd e referirse también a las políticas de igualdad.

“Hay que explicar a algunas personas que las mujeres no estamos aquí para solo ser madres. Las mujeres que no somos madres podemos estar para aportar algo positivo, por ejemplo en mi caso”, ha recalcado la presidenta de los socialistas europeos.

Se trata, ha apuntado la europarlamentaria, de “lecciones” que quedan por asumir en la política.

A la representante socialista le han preguntado este martes por el trabajo para aprobar una nueva Directiva en la Unión Europea sobre la representación de las mujeres en los consejos de administración de empresas participadas en bolsa.

“En las empresas se toman decisiones sobre nuestras vidas y hay empresas en las que las mujeres están infrarrepresentadas y la directiva estaba bloqueada desde hace años”, ha recordado García, quien ha apuntado que ahora ha desaparecido esa minoría de bloqueo ya que el nuevo gobierno alemán dirigido por el socialista Scholz tiene una posición unánime a favor del acuerdo.

Así, ha explicado que espera que comiencen las negociaciones entre el Consejo Europeo y el Parlamento para que se pueda desbloquear y confía en que pronto pueda aprobarse esa nueva directiva. “Si podemos estar más en esos órganos, vamos a poder hacer las decisiones compartidas. Ni mejores ni peores, compartidas”, ha apostillado.

.

Más información en: https://www.politicaon.com/pol/2022/05/24/iratxe-garcia-lamenta-que-haya-que-explicar-a-algunos-que-las-mujeres-no-estan-solo-para-ser-madres/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba