Iratxe García: “La UE tiene que actuar con determinación para hacer frente a la crisis de la energía”

Javier Moreno defiende gravar los beneficios extraordinarios de las empresas “como estamos haciendo en España”

La presidenta de los Socialistas y Demócratas, Iratxe García, ha señalado que el último Consejo de la UE, celebrado en octubre, “ha sido una ocasión perdida para atajar el tsunami que la crisis energética está provocando en la economía” y ha pedido “actuar con determinación”.

Durante su intervención en el Pleno de la Eurocámara, que se celebra en Bruselas, García ha reclamado “un Paquete de Solidaridad Europeo para este invierno dotado con 100.000 millones de euros para apoyar a quienes más lo necesitan ante la brutal subida del coste de la vida”.

Iratxe García ha instado a “reconocer que la capacidad fiscal europea está aquí para quedarse” y ha pedido que los Estados comiencen a aplicar lo antes posible la Directiva del Salario Mínimo. “Nadie en Europa debería quedarse sin un ingreso mínimo, y ningún jubilado o jubilada debería tener una pensión por debajo del umbral de la pobreza. Nuestro principal objetivo cuando hablamos de gobernanza económica es la dignidad de cada persona, no un concepto abstracto de las élites financieras”, ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Delegación Socialista Española, Javier Moreno, ha dicho que “caminamos en la buena dirección para superar la crisis energética en la línea que viene reclamando el Gobierno español”, y ha pedido “acelerar y concretar las medidas en torno a la protección social”.

Moreno ha defendido que “las cargas de esta crisis se repartan con justicia”. “No podemos exigir más sacrificios a los trabajadores cuando algunas grandes empresas están obteniendo unos beneficios desorbitados. Debemos gravarlos. Lo estamos haciendo en España y pedimos que se haga en Europa”, ha insistido.

El presidente de la DSE ha abogado por “poner un límite al precio del gas y emprender la reforma del mercado energético, desvinculando los precios de gas de los precios de la electricidad, impulsando la compra conjunta, las interconexiones energéticas y los corredores de energía verde como el que va a unir la Península Ibérica con Francia”.

.

Más información en: http://www.socialistas-parlamentoeuropeo.eu/iratxe-garcia-la-ue-tiene-que-actuar-con-determinacion-para-hacer-frente-a-la-crisis-de-la-energia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba