Iratxe García: “Europa tiene que responder y apoyar a las mujeres de Irán”

La presidenta de los Socialistas y Demócratas, Iratxe García, ha reclamado una respuesta europea de apoyo a las mujeres de Irán “que se echan a las calles para protestar, arriesgando la vida”. “La renegociación del acuerdo nuclear con Irán que en estos momentos se está llevando a cabo, y la especial situación de este país en medio de una crisis energética mundial, no nos pueden hace mirar hacia otro lado”, ha dicho durante un debate en el Pleno del Parlamento Europeo.

Iratxe García ha señalado que “la muerte de Mahsa Amini ha prendido una mecha que podría hacer estallar un régimen oscuro, anclado en la edad media y ahogado por las sanciones económicas”. Además, ha denunciado que las mujeres en Irán, “son tratadas como seres de segunda categoría, objetos propiedad de un hombre, su padre, su hermano, su marido”. “Si un hombre mata a su hija, será condenado solo a unos pocos años porque no hay ninguna ley que proteja a las mujeres, pero si una mujer mata al hombre que la ha violado es ahorcada al día siguiente”, ha insistido la presidenta del S&D.

.

Más información en: http://www.socialistas-parlamentoeuropeo.eu/iratxe-garcia-europa-tiene-que-responder-y-apoyar-a-las-mujeres-de-iran/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba