Iratxe García: “Esperemos que el Sr. Korwin-Mikke no salga impune y reciba una sanción ejemplar”

La eurodiputada española ve con preocupación que este político cuente con un electorado que reclame mensajes contrarios a los derechos fundamentales de la Unión
Casi una semana después aún resuenan las palabras de Janusz Korwin-Mikke en las entrañas de la Eurocámara. Un controvertido eurodiputado polaco que defendía la diferencia salarial entre génerosargumentando que “las mujeres deben ganar menos dinero que los hombres porque son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes”. Unas palabras que dejaron estupefactos a millones de personas que las oían con incredulidad y asombro. Entre ellas, la eurodiputada Iratxe García que replicó brillantemente a Korwin con una intervención concisa: “Sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones con usted. Yo aquí vengo para defender a las mujeres europeas de hombres como usted”.
García replicó a un eurodiputado polaco que defendía la diferencia salarial entre géneros
Desde Bruselas, la eurodiputada vallisoletana ha querido explicar a los lectores de La Vanguardia -con esta vídeo-entrevista- qué sintió y cómo actuó tras los argumentos expuestos por JKM. En un día como hoy, 8 de marzo, cuando este tipo de declaraciones anacrónicas toman una dimensión y relevancia especial, García considera que “el caso de este señor es un claro ejemplo que evidencia que todavía es necesario seguir trabajando y reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres”. En este sentido, la representante española considera que es aún más preocupante que “este diputado plantee unas cuestiones en un parlamento, porque ha sido votado para que así sea”. Ante el escándalo que se originó tras la misógina intervención, la eurodiputada socialista solicita al Parlamento Europeo “una sanción ejemplar para que este tipo de declaraciones que vulneran los principios fundamentales de la Unión no salgan gratis a nadie”. Según el reglamento, Korwin se sometería a una suspensión temporal de 30 días, que podría ser mayor al tratarse de un diputado reincidente. Y es que este representante polaco es un viejo conocido de la polémica, ya que en otras ocasiones plasmó otras perlas en las actas parlamentarias, como cuando definió, en 2015, a los refugiados como “basura humana” o cuando hizo el saludo nazi durante un pleno.
Tras la misógina intervención, la eurodiputada socialista solicita al PE “una sanción ejemplar para que este tipo de declaraciones no salgan gratis a nadie”
Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Iratxe García destaca el legado que el movimiento feminista ha logrado a lo largo de la Historia, “yo probablemente no hubiera tenido la oportunidad de estar en el Parlamento Europeo alzando la voz por el derecho de las mujeres, si no hubiera habido generaciones anteriores a la mía que trabajaron por la igualdad y la participación política”. . Más información en: http://www.lavanguardia.com/politica/20170308/42642008552/entrevista-iratxe-garcia-eurodiputada-dia-internacional-mujer-8-marzo.html
]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba