La presidenta de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iraxte García, ha condenado en un acto celebrado en Cracovia, durante la reunión especial que celebra el Grupo S&D, que «el Partido Popular Europeo niegue el cambio y se ponga de lado de la extrema derecha». Mañana viernes, en la asamblea del PPE en Múnich, está previsto que se apruebe una resolución para tumbar dos de los grandes objetivos puestos en marcha por la Comisión Europea en su Pacto Verde Europeo, reducir a la mitad el uso de pesticidas en la agricultura y reconstruir una quinta parte de los hábitats destruidos en la UE para 2030.
«No permitiremos que paralicen las políticas verdes, por responsabilidad hacia vosotros, hacia la juventud, que protesta en las calles porque queréis salvar nuestro planeta», ha apuntado García. Ambos retrocesos en la agenda verde afectarían de forma directa a países como España, tanto en términos medioambientales como en términos electorales.https://www.youtube.com/embed/uIXrr6S_Zv0?version=3&rel=1&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&fs=1&hl=es-ES&autohide=2&wmode=transparent
En el acto sobre la juventud en Europa, García ha lamentado que «nos hemos encontrado con una derecha populista y conservadora que quiere recortar nuestros derechos», al tiempo que ha recordado que «las conquistas socialistas no son derechos garantizados para toda la vida».
En este sentido, ha instado a la juventud a compartir sus ideas y a aportar su energía para construir un futuro mejor, y se ha mostrado convencida «del poder los jóvenes» para cambiar las realidades.
No obstante, ha apuntado, «nuestra tarea como legisladores es crear un entorno seguro donde tengáis vuestras oportunidades para conformar ese cambio».
.