Iratxe García, elegida vicepresidenta primera del PSOE europeo

D.V. – sábado, 15 de octubre de 2022

La eurodiputada vallisoletana afirma que son la fuerza que trabaja por «una Europa más justa y cierra la puerta a la extrema derecha»

La presidenta de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha sido reelegida vicepresidenta primera del Partido Socialista Europeo (PES) en el Congreso que congrega este fin de semana en Berlín a representantes de la socialdemocracia, entre ellos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y primeros ministros como Olaf Scholz, Sanna Marin y Antonio Costa.

La eurodiputada Iratxe García felicitó al nuevo presidente del PES, el sueco Stefan Löfven, y le dio su respaldo para «comenzar una nueva página en la historia de nuestro partido y ganar las próximas elecciones europeas».

Durante su discurso ante el Congreso, la presidenta del S&D recordó que los socialdemócratas «somos la fuerza que transforma, trabaja por una Europa más justa y democrática y cierra la puerta a la extrema derecha en los Gobiernos».

La dirigente socialista afirmó sentirse «orgullosa de pertenecer a una familia política líder», que «defiende la transición ecológica sin dejar a nadie atrás», «la democracia, la igualdad y el feminismo». «Ante el post-fascismo, socialdemocracia», concluyó.

.

Más información en: https://www.eldiadevalladolid.com/Noticia/Z8D0D6157-CB37-7678-63D67633E0056DAB/202210/Iratxe-Garcia-elegida-vicepresidenta-primera-del-PSOE-europeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba