Iratxe García: «El PP empezó la campaña con vacas y les veo el último día con papagayos y tucanes. Dan vergüenza ajena»

«Tenemos un oeste de la Comunidad sin oportunidades y hay un proyecto encabezado por Luis Tudanca para cambiarlo», afirma.

Jueves, 3 febrero 2022, 20:35

La presidenta del grupo de los socialistas europeos, Iratxe García, criticó hoy en León la campaña electoral del PP, a cuyos dirigentes acusó de «pretender ser los dueños del mundo rural». «Estoy preocupada. Empezaron con vacas, luego ovejas, cerdos… No sé si va a dar de sí la fauna autóctona. Les veo el último día de campaña con papagayos y tucanes. Dan vergüenza ajena», dijo para recibir la ovación de los presentes.

«Defender el medio rural no es ponerse unas botas y unos tirantes e ir a un pueblo a decir que bebes vino a las 11 de la mañana. Defender el medio rural es lo que hace Luis Tudanca y los compañeros», remarcó antes de señalar que los 35 años de gobierno de la derecha han tenido como consecuencia el incremento de las desigualdades y la sangría de población.

Todo, por «una derecha insensible» cuyas políticas, aseguró, han tenido como consecuencia que exista «un oeste de la Comunidad sin oportunidades y hay un proyecto encabezado por Luis Tudanca para cambiarlo».

Pensionistas

También afirmó que el PP considera que Castilla y León «es suyo y utilizan la campaña para resolver los problemas de liderazgo interno que tiene el PP». «Al final casi que les vamos a tener que dar las gracias a estos» apuntó sobre una convocatoria electoral que, dijo, «tiene mucho que ver con líos internos».

Al referirse al candidato Alfonso Fernández Mañueco comentó que su partido tendrá que explicar a los 600.000 pensionistas de Castilla y León por qué votaron en contra de la revalorización de las pensiones o de las medidas que impulsó el Gobierno, entre otras, para los autónomos. «Hay un Gobierno de España que se ha tomado muy en serio la justicia social y la decencia política; algo que le puede sonar muy de lejos al PP, aseguró.

García elogió el Plan de recuperación y resiliencia europeo que es, dijo, «un gran orgullo para la socialdemocracia». Mientras, añadió, el PP «primero no hizo nada y ahora lo que hacen es desprestigiar a nuestro país y eso es una indecencia absoluta, porque cuando le va bien a España, a ellos les va mal y se dedican a poner piedras en el camino y a apropiarse de lo que no es suyo».

Movilización

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE a las Cortes Autonómicas por León, Nuria Rubio, afirmó hoy que el Partido Popular «lleva más de 35 años haciendo que crezcan unos territorios en detrimento de otros. Nosotros queremos que a todos nos vaya bien». «Tenemos que movilizarnos. La única opción de cambio real es votar al PSOE», apuntó en su intervención después de recordar que la provincia leonesa ha perdido 75.550 habitantes durante los gobiernos del PP al frente de la Junta.

El alcalde de la capital, José Antonio Diez, abrió el turno de intervenciones para asegurar que León «se juega mucho, su presente, su futuro, que solo lo podrá tener si al frene de la Junta hay un Gobierno de progreso con Luis Tudanca al frente».

Diez animó a los asistentes a «convencer a la ciudadanía de que hay que sacar al PP de la institución que desgobierna desde hace 35 años. ¡Donde hemos estado y dónde estamos!. Lideramos todas las listas por lo malo. Somos, gracias a las políticas de la Junta, una tierra terriblemente castigada. Lo que ha hecho el PP en estos 35 años ha sido machacar esta tierra».

.

Más información: https://www.leonoticias.com/elecciones/castilla-y-leon/iratxe-garcia-empezo-20220203203037-nt.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba