Iratxe García, dispuesta a liderar “el cambio” en Europa

La presidenta del grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo aboga en Ávila por que España y Europa “avancen en paralelo” en sus necesidades de transformación

M.E

 – 

Iratxe García, presidenta del grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo, abogó este miércoles por trabajar para llevar a cabo “el cambio” que Europa necesita para hacer frente a “los desafíos” del momento, la “lucha contra el cambio climático, la transformación de nuestro modelo productivo desde la sostenibilidad y teniendo en cuenta la justicia social y la igualdad entre hombres y mujeres”. A su juicio, en las pasadas elecciones europeas la ciudadanía “dejó un claro mensaje, que se apuesta por el proyecto europeo pero que Europa tiene que cambiar, y ese cambio es el que estamos dispuestos a liderar desde la familia socialdemócrata en los próximos años”, subrayó.

 

La eurodiputada socialista realizó estas declaraciones en el marco de su participación en los XI Desayunos de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de la UGT de Ávila, un foro de debate en el que estuvo acompañada por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, y por el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, entre otros dirigentes socialistas. Ante los medios, Iratxe García abogó por poner en marcha “las iniciativas que necesitamos para mejorar las inversiones y el crecimiento” desde esa perspectiva de justicia social y de la garantía de los derechos de los trabajadores, algo en lo que ya se está trabajando, dijo. Así, defendió que el grupo socialista europeo “ha sido capaz de comprometer en el inicio de la legislatura a la futura Comisión Europea en los cambios que se necesitan en el desarrollo del pilar social europeo”.

 

En este escenario, vinculó esa necesidad de transformación en el continente con la situación de España, de ahí que apostara por “un avance en paralelo” en esos cambios. Así, y de cara a las elecciones del 10 de noviembre, apostó por un “Gobierno que haga frente a las reformas que, con carácter progresista, necesitamos poner en marcha” en ámbitos como el empleo, los derechos de los trabajadores, la igualdad o la lucha contra el cambio climático. “Nos enfrentamos a una campaña con el mensaje claro de que ahora es el momento de ese cambio, de afrontar los desafíos y eso solo se puede hacer con un Gobierno fuerte, progresista y liderado por el PSOE”, con lo que “vamos a trabajar para que así sea”.

 

Sobre la clave de la campaña, y ante la previsión de una elevada abstención, llamó a la “movilización de la ciudadanía”. “Vamos a hacer una campaña de movilización, propositiva y con los colectivos sociales y toda la sociedad civil para poder escuchar sus reivindicaciones y plantear nuestro programa de cambio, de progreso y para dar la estabilidad que el país necesita”, señaló.

.

Más información en: https://www.diariodeavila.es/noticia/Z1E3640BF-DEF7-CECE-4BBC5A68B222123F/201910/iratxe-garcia-dispuesta-a-liderar-el-cambio-en-europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba