Iratxe García defiende la UE como «espacio de oportunidades» y pide a Montserrat que explique su proyecto

Ha recordado que las elecciones del 26 de mayo son un «momento importante» para la construcción de Europa

Valladolid
.

La portavoz de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha defendido la UE como «espacio de oportunidades» y ha pedido a la candidata del PP a las elecciones europeas Dolors Montserrat que explique su poryecto.

En Medina del Campo (Valladolid), donde ha participado en la jornada en el ‘Diálogo: Lo que Europa hace por mí’, organizado por la Universidad de Valladolid, Europe Direct, la Comisión Europea y la Junta de Castilla y León, Iratxe García ha recordado que las elecciones del 26 de mayo son un «momento importante» para la construcción de la UE.

Así, ha defendido la necesidad de hacer pedagogía de lo que ha supuesto el proyecto europeo, a lo que ha sumado la necesidad de avanzar en una UE «fuerte, con valores, nuevos retos y desafíos» en un mundo «globalizado»en el que hay que avanzar en temas como la «inmigración, la economía verde o la lucha contra el cambio climático».

«Es el momento de avanzar en una UE feminista, ecologista y con las personas en el corazón de su proyecto», ha destacado la eurodiputada socialista.

En cuanto a la candidata del PP a las elecciones europeas Iratxe García ha considerado que es necesario que explique su posición en torno a todas las políticas europeas como son la cohexión, la PAC, el cambio climático o lo flujos migratorios, informa Europa Press.

«El PSOE quiere hablar de sus propuestas y cómo hacer que la UE sea espacio de oportunidades para los hombres y mujeres de nuestras ciudades», ha concluido.

.

Más información en: https://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/iratxe-garcia-defiende-20190401195328-nt.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba