19/11/2024
Los Socialistas y Demócratas reiteran su total apoyo a Ucrania cuando se cumplen 1.000 días de invasión a gran escala por parte de Rusia. Durante una sesión plenaria especial celebrada en Bruselas en la que el presidente Zelensky ha participado de forma remota desde Ucrania, la presidenta del Grupo S&D, Iratxe García, ha pedido que se refuerce la ayuda de la UE, incluido el apoyo militar, y que se haga cuanto sea necesario para que Ucrania logre ser un país libre y soberano que decida sobre su futuro como miembro de la UE.
Durante el debate en sesión plenaria, la líder del Grupo S&D, Iratxe García, ha declarado:
“Hoy se cumplen 1.000 días desde la invasión a gran escala de Rusia contra Ucrania, pero también hace 4.000 días desde que empezó la agresión contra Ucrania en 2014.
“Hoy quiero reafirmar, en nombre de la familia del S&D, nuestro total apoyo a Ucrania, cueste el tiempo que cueste. Y no solo se trata de ayudar a Ucrania el tiempo que sea necesario, sino de apoyar a Ucrania con todo lo que sea necesario. Venzamos el mensaje derrotista de quienes piensan que Ucrania no puede ganar la guerra. Rusia ha perdido muchas otras guerras en la historia.
“Y es por ello que Ucrania necesita armas, porque las guerras no solo se ganan con el poder de la palabra; las guerras también se ganan con munición, con tanques, con cazas y con defensas aéreas.
“Nuestro apoyo a Ucrania no es solo una obligación moral con el agredido, el Derecho internacional y una paz justa. No hay mejor garantía para la seguridad del continente europeo que la victoria de Ucrania. Porque si Ucrania cae, el régimen nacionalista, autoritario y criminal de Putin no se detendrá.
“Les acompañaremos hasta que sus aspiraciones de ser un país libre y soberano que decida su propio destino en la familia europea sean realidad. Estaremos a su lado hasta que el azul y el amarillo de la bandera ucraniana ondeen junto con el azul y el amarillo de la bandera europea”.
.
Más información en: https://www.socialistsanddemocrats.eu/es/newsroom/iratxe-garcia-cueste-lo-que-cueste-estaremos-con-ucrania