FÉLIX OLIVA LÓPEZ | @FELIXOTWITTS
García, exdiputada por Valladolid, es una gran conocedora de la problemática agraria y rural de Castilla y León y ha advertido que el próximo gobierno deberá negociar tres acuerdos fundamentales en el marco europeo. Por un lado, los presupuestos para los próximos siete años, que incluyen las posibilidades de financiación de los estados; y por otro, la PAC y las políticas de cohesión, los fondos de apoyo y estructurales que afectan al sector agroganadero y al mundo rural. “De el gobierno que tenga España dependerá el futuro de estas negociaciones”, para lo que apuesta por un ejecutivo fuerte y con una mayoría contundente.
“Me sorprende ver ahora a fuerzas como Vox defender lo agrícola y el mundo rural cuando en Europa están del lado de quienes quiere recortar los fondos de cohesión“, ha dicho García sobre la ubicación de Vox en Europa, en el grupo de la extrema derecha euroexcéptica. Por ello, ha reclamado un “cordón sanitario” al estilo del que se ha hecho en Europa para aislar a las fuerzas de extrema derecha. No obstante, ha lamentado que “en España PP y Ciudadanos hayan formado gobiernos con Vox siempre que han podido”, gobiernos que califica como “del pasado y de la alianza de las derechas”.
García ha asegurado que el PSOE es el único partido capacitado para formar “un gobierno de progreso” y ha pedido “una mayoría clara y contundente” para Pedro Sánchez el próximo 10 de noviembre.
.