Iratxe García condena la invasión militar de Rusia a Ucrania y apela a la unidad

La presidenta del grupo Iratxe García propone la celebración de un Pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo martes 1 de marzo.

La presidenta del grupo socialista, Iratxe García, se ha pronunciado sobre la invasión de Ucrania por parte del gobierno de Vladímir Putin, y ha querido mandar un «mensaje unánime de condena a la intervención militar». Los líderes de los diferentes grupos de la Eurocámara se han reunido de urgencia esta mañana con la presidenta de la Comisión y la presidenta del Parlamento Europeo para abordar el ataque lanzado esta madrugada, un escenario que nos sitúa ante «uno de los momentos más difíciles para Europa desde la Segunda Guerra Mundial» ha afirmado la presidenta socialista.

La situación, aunque impredecible, se plantea crítica para Ucrania. Según ha podido adelantar la líder socialista, «esta tarde el Consejo avanzará en un paquete de sanciones mucho más fuertes y contundentes que las que se presentaron en el día de ayer». La líder de los socialistas europeos tiene la esperanza de que de la celebración de este Consejo salga «una posición firme en la defensa de la integridad territorial de Ucrania, de apoyo hacia las instituciones ucranianas, en un momento en el que van a necesitar de todos nosotros».

La invasión perpetrada contra el gobierno de Kiev por parte de Rusia «tiene unas consecuencias económicas para Rusia, pero también para Europa». La líder socialista recuerda que están en juego «la democracia, la democracia de todos los países de la UE, y de todos los países del mundo, y su estabilidad», incidiendo en que se avecinan tiempos difíciles para «la democracia y la Paz en el continente europeo, y en el resto del mundo».

Los movimientos persisten en el seno de la Unión Europea, donde esta tarde se reunirá de urgencia el Consejo Europeo extraordinario para reafirmar las posiciones de la Unión. «Los responsables de las instituciones europeas están hablando con una sola voz: Consejo, Comisión y Parlamento», por lo que «seguimos manifestando la necesidad de la unidad de la UE» ha defendido la líder socialista.

«Lo que está ocurriendo hoy en Ucrania no es sólo una intervención militar con consecuencias económicas, sino con consecuencias en el orden internacional» ha afirmado. «Por supuesto que tendremos abordar la situación de los refugiados », como una consecuencia más de este conflicto en el que la presidenta ha asegurado que «la democracia está en peligro».

Mientras tanto, las tropas rusas continúan su avance hacia Kiev.

.

Más información en: http://www.socialistas-parlamentoeuropeo.eu/iratxe-garcia-la-posicion-del-grupo-socialista-es-la-de-condenar-esta-invasion-militar-es-fundamental-mantenernos-unidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba