Iratxe García avisa al “Brad Pitt” de Vox que no permitirán recortar derechos

La candidata del PSOE al Parlamento Europeo Iratxe García ha avisado este viernes al cabeza de la lista europea de Vox, Jorge Buxadé, a quien se ha referido irónicamente como “Brad Pitt”, que a las feministas no les importa “nada” si las llama feas, pero que no van a permitir recortar “ni un derecho”.

Valladolid, 24 may (EFE).-

Ante algo más de mil personas congregadas en la Cúpula del Milenio de Valladolid, donde el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, participa en el mitin de cierre de campaña del PSOE de Castilla y León, García ha remarcado que a las feministas les da igual lo que él piense sobre su belleza.

 

 

“Lo que no vamos a permitir es que ni él, ni los suyos vayan a recortarnos ni un solo derecho, somos libres y lo vamos a seguir siendo”, ha remarcado García sobre las palabras de Buxadé, quien hace unos días llamó “feas” a las feministas.

En clave autonómica, la candidata europea ha recordado que fue hace dos años cuando la Cúpula del Milenio se convirtió en “talismán” para que Pedro Sánchez se convirtiera primero en líder del PSOE a través de las primarias en las que derrotó a Susana Díaz y luego en presidente del Gobierno.

“Le dijimos día a liderar este partido y para liderar este país”, ha insistido García, quien ha pedido que este viernes sirva para decir también “sí a que Luis Tudanca sea presidente de Castilla y León”.

Iratxe García ha recordado que el pasado 28 de abril los españoles dieron un “mensaje muy claro y muy contundente” para “mirar hacia delante” y pensar en la “esperanza”, pero ha pedido trasladar esta dinámica a “todos los rincones” de cada municipio y comunidades autónomas.

“Algunos no han entendido el mensaje, cuando más de 7 millones de españoles han dicho que sí, las derechas andan enredadas y parece que nos insultan o quieren insultarnos, diciendo que el PSOE es sanchista…”, ha lamentado, convencida de que lo que deben hacer es “aceptar el resultado de la democracia”.

En opinión de García, “se han acabado los cuentos, los insultos y destruir, ahora les toca estar en la oposición, y en la oposición también se puede demostrar que uno es útil para el país”, ha resumido.

EFE

.

Más información en: https://www.lavanguardia.com/politica/20190524/462436698218/iratxe-garcia-avisa-al-brad-pitt-de-vox-que-no-permitiran-recortar-derechos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba