Iratxe García acusa al PP de ser “el gran enemigo de España en Europa”

EPSALAMANCA —28 de enero de 2022 13:42h

SALAMANCA, 28 (EUROPA PRESS)

La europarlamentaria socialista Iratxe García ha lamentado que «el Partido Popular se ha convertido en el gran enemigo de España en Europa» al hacer suya «una estrategia totalmente diseñada de cara a eliminar y atacar el prestigio del país».

En una rueda de prensa en Salamanca, Iratxe García ha criticado que el PP esté «volcado» en esta postura con interés electoral y que con ello «destruya el prestigio y la credibilidad» de España «en las instituciones europeas».

No obstante, ha asegurado que España ha sido el primer país en recibir fondos europeos y ha aseverado que si es así es «porque se cumplen los criterios», por lo que ha advertido al PP de que «ya vale» con esta línea, pues con ella, ha añadido, pone en «tela de duda» la situación y «a lo único que ataca es al país, no al Gobierno».

«Patriota es quien se dedica a pensar de qué manera puede mejorar la vida de las personas», ha añadido en una rueda de prensa donde también ha hecho referencia al adelanto electoral en Castilla y León.

Sobre la convocatoria de los comicios del 13 de febrero «en medio de la peor ola de COVID», con «un sistema sanitario cada vez más frágil», ha asegurado que el adelanto es «el resultado de la falta de respeto que el Partido Popular tiene a nuestra tierra», en referencia a la comunidad autónoma de la que es originaria y donde ha dado la rueda de prensa.

«Al Partido Popular le importa muy poco Castilla y León, al Partido Popular lo único que le importa es ser capaz de resolver el problema de liderazgo que tienen en Madrid», ha apostillado en un acto donde ha explicado que el PSOE se centrará en «el futuro de Castilla y León» y en «hablar de las grandes oportunidades» que se abren por delante desde la candidatura a la Presidencia del PSOE, con Luis Tudanca, «un candidato comprometido, que conoce esta tierra mejor que nadie».

.

Más información en: https://www.eldiario.es/politica/iratxe-garcia-acusa-pp-gran-enemigo-espana-europa_1_8697539.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba