La número dos del PSOE a las elecciones europeas ha recordado que los populares y los de Santiago Abascal votaron en contra de la Ley de Restauración de la Naturaleza y ha asegurado que seguirán trabajando con “ambición, firmeza y compromiso”
5 junio, 2024 – 12:30
EL ESPAÑOL
.
- La número dos del PSOE a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, Iratxe García, ha acusado este miércoles al PP de rendirse a los pies del “negacionismo climático” de Vox. “Proteger el medio natural es proteger la vida”, ha afirmado, recordando que los populares y los de Santiago Abascal votaron en contra de la Ley de Restauración de la Naturaleza en el Parlamento Europeo.
Así se ha pronunciado García en un acto electoral en Valsaín (Segovia), en el que ha asegurado que seguirán trabajando con “ambición, firmeza y compromiso”. “Desde el inicio de esta legislatura, los socialdemócratas decidimos apostar como una de las prioridades por la defensa del medio ambiente”, ha señalado, recordando que declararon la emergencia climática en Europa porque “los científicos dicen que ya es tarde y que tenemos que actuar con contundencia”.
García ha asegurado que defendieron la lucha contra esa emergencia climática con una agenda “ambiciosa”, dirigida a reducir las emisiones de CO2 y a restaurar el medio natural, y que por eso trabajaron por la Ley de Restauración de la Naturaleza. “Y frente a esa apuesta decidida por la protección del medio ambiente, hemos tenido a lo más rancio del negacionismo climático por parte de la extrema derecha a la que el Partido Popular se ha rendido a sus pies”, ha afirmado.
La número dos del PSOE ha recordado que PP y Vox votaron en contra de una norma que apostaba por “proteger el medio natural, hacerlo compatible con el campo y posibilitar tener espacios que sean capaces de garantizar el futuro”. “Pero no nos resignamos y vamos a continuar trabajando con ambición, firmeza y compromiso porque proteger el medio natural es proteger la salud y la vida de los ciudadanos y las ciudadanas”, ha señalado.
García ha apostado por impedir una mayoría de “derechas y extremas derechas” en el Parlamento Europeo que apostaría por un “negacionismo climático que nos aboca al desastre”. “Hay que avanzar en el desarrollo económico e industrial pero hacerlo de una forma respetuosa con el medio ambiente, porque la Agenda Verde es un espacio de oportunidades, de futuro, de desarrollo económico y de iniciativas empresariales respetuosas con el medio ambiente”, ha zanjado.
.
FOTO: EL ESPAÑOL