Iratxe García, a por la presidencia del Grupo S&D europeo

La socialista Iratxe García se ha marcado como principal objetivo convertirse en la segunda mujer que represente a la familia socialdemócrata en la Eurocámara. García se disputa el cargo con el alemán Udo Bullman, y propone un programa de lucha contra los movimientos eurófobos, xenófobos, populistas y de extrema derecha.
La Hora Digital
Por Sara Gómez
Miércoles 12 de junio de 2019,

Los miembros del Grupo de Socialistas y Demócratas Europeos han recibido este miércoles una carta de la socialista Iratxe García en la que defendía su candidatura para presidirlos en la Eurocámara, al ser el partido mayoritario dentro del Grupo, y convirtiéndose en la segunda mujer del partido en hacerlo.

La carta relataba la actividad de la socialista antes de iniciar su andadura en el Parlamento Europeo. Se inició como concejala de su pueblo, Laguna de Duero, y ha sido voluntaria en distintas ONG.

Asimismo, hace un repaso de su programa, señalando que “el mejor antídoto para luchar contra el auge de los movimientos eurófobos, populistas, xenófobos y de extrema derecha es ofrecer a los ciudadanos seguridad y protección, convertir el miedo en acción positiva, y ofrecer un proyecto sólido para un futuro mejor”.

A pesar del menor peso que lograron los alemanes en el Grupo –16 escaños frente a los 20 de España–, García se disputa el puesto con el alemán Udo Bullman, quien también ha presentado su candidatura.

El próximo 18 de junio se decidirá por votación quién ocupa finalmente el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba