La próxima semana, los socialistas y demócratas del Parlamento Europeo estarán en Opatija y Rijeka para apoyar a los trabajadores que luchan por reclamar respeto y dignidad en las transformaciones digital y ecológica de Europa.
En Croacia, el Grupo S&D también rendirá homenaje a nuestro difunto colega, el ex eurodiputado Predrag Fred Matić, un verdadero campeón de la justicia social y los derechos de las mujeres, que falleció hace un año. Al bautizar uno de nuestros programas de prácticas con su nombre, su visión de una Europa construida sobre la igualdad, la justicia y la dignidad humana seguirá viva.
La visita brindará además la oportunidad de intercambiar con nuestros partidos hermanos de los Balcanes Occidentales y reafirmar nuestro compromiso con la ampliación de la UE, el proyecto de paz de Europa. Un proceso de ampliación creíble y basado en el mérito es una inversión en paz, estabilidad y compartida en todo nuestro continente.
Iratxe García, líder del Grupo S&D, dijo:
«Los derechos de los trabajadores están en el centro de los valores fundamentales de la familia socialista. Viajamos para defender a los trabajadores, para sentarnos con ellos, hablar y escucharles. Trabajamos por una transición digital y ecológica justa, y esto solo será posible si contamos con nuestros trabajadores. Las voces de nuestros ciudadanos no pueden ser ignoradas.
«Una Croacia justa, al igual que una Europa justa, empieza por salarios más altos, diálogo social, sindicatos fuertes e igualdad de oportunidades. Esta es la Europa que quieren nuestros ciudadanos, y por la que estamos trabajando. Los derechos de los trabajadores deberían estar en el centro de la agenda de Europa, igual que están en el centro de los socialistas y los demócratas.»
Biljana Borzan, eurodiputada del S&D y jefa de la delegación croata, añadió:
«Estamos con la gente de Croacia y de toda Europa que testifica que incluso con trabajos estables no pueden llegar a fin de mes porque los precios están por las nubes, que sus vidas laborales parecen tan impredecibles como el tiempo, y que los trabajadores son tratados con demasiada frecuencia como piezas de recambio».
«Sin trabajadores, nada funciona. A todos nos interesa devolver el respeto y la dignidad a todos los trabajadores. Todos los trabajadores merecen un buen empleo, con un salario digno y unas condiciones laborales seguras. Defendemos una Europa que ponga siempre a las personas por encima de los beneficios».
.
Más información en: https://www.socialistsanddemocrats.eu/es/newsroom/el-sd-viaja-croacia-para-defender-la-dignidad-de-los-trabajadores