El PSOE avisa de que en la UE tampoco se hace lo suficiente contra la violencia de género

Los socialistas exigen la ratificación del Convenio de Estambul y califican de “vergonzoso” que 11 países aún no hayan firmado

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de los socialistas españoles en la Eurócamara, Iratxe García, ha exigido este viernes a la Comisión y al Consejo de la UE que hagan lo necesario para completar de una vez la ratificación europea del Convenio de Estambul, un instrumento jurídico internacional sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres.

“Llevamos más de un año urgiendo su ratificación, y hechos como la sentencia (a ‘La Manada’) que conocimos ayer demuestran que no estamos haciendo lo suficiente en la puesta en marcha de políticas dirigidas a proteger la vida y la dignidad de la mujeres. Las instituciones deben ser la primeras en dar ejemplo”, ha señalado la eurodiputada.

García ha calificado en un comunicado de “lamentable y vergonzoso que en Europa todavía haya 11 países que no han ratificado el convenio, que es a día de hoy el instrumento jurídico de mayor impacto contra la violencia de género”.

En esta misma línea, ha lamentado que no exista una directiva europea contra la violencia de género, un marco jurídico específico del derecho europeo para combatir una dramática realidad que sufren millones de mujeres en la Unión Europea.

Por ello, Iratxe García ha anunciado que la delegación socialista española volverá a plantear iniciativas en este sentido para conseguir que la ratificación europea del Convenio sea una realidad “porque tenemos que hacer ver a las mujeres que no están solas, que trabajamos desde todas las instancias para garantizar la libertad, la seguridad y la dignidad de todas ellas, de todas nosotras”.

.

Más información en: http://m.europapress.es/nacional/noticia-psoe-avisa-ue-tampoco-hace-suficiente-contra-violencia-genero-20180427173023.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Iratxe García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba