Un foro en Valladolid, con la presencia de Cristina Narbona y Ana Redondo, reivindica las políticas impulsadas por Zapatero

- Santiago Felipe
- LA RAZÓN
Valladolid 04.07.2026 20:30
Valladolid acogió la celebración del encuentro «Mujeres creando redes», en la que han estado presentes la presidenta de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Cristina Narbona; y la presidenta del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García,así como la ministra de Igualdad, Ana Redondo.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, alertó allí que no hay derechos irreversibles en feminismo e igualdad, al apuntar que «lo conseguido puede desaparecer fácilmente» y subrayó que hay una voluntad «clara y férrea de la extrema derecha y de la derecha» por devolver a la mujer al ámbito de lo privado la violencia de género, con unos abusos en el seno del hogar.
«Quienes pretenden devolvernos a lo privado están ahí, amenazantes y gobernando en comunidades autónomas y municipios y quieren llegar al Gobierno de España», manifestó. De ahí que pidiera a la sociedad, y especialmente a las mujeres, estar «mucho más alerta que nunca» por que es una responsabilidad histórica y compartida.
La ministra de Igualdad apostó, según recogió la Agencia Ical, por seguir avanzando en la lucha contra la violencia contra la mujer pero sacó pecho por que se está ganando la batalla «muy dura» contra el machismo. En este sentido, recodó que el número de mujeres asesinadas el año pasado fue 49 frente a las 80 o 90 de ejercicios anteriores, en un país donde hay cinco millones más de habitantes.
«Medidas valientes»
Mientras, la presidenta de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Cristina Narbona, respaldó las políticas que impulsó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que calificó como un hombre «muy valiente» en términos feministas.
«Sabemos que está en unas circunstancias en las que le debemos toda la presunción de inocencia y todo el reconocimiento de su legado, en su tierra de Castilla y León, pero yo le quiero recordar como un hombre muy valiente en términos feministas», subrayó.
No en vano, apuntó que, cuando llegó a La Moncloa, formó, por primera vez, un gobierno con la mitad de hombres y de mujeres, entre las que estaba ella como ministra.
.
Más información en: https://www.larazon.es/castilla-y-leon/psoe-alerta-que-hay-derechos-irreversibles-feminismo-igualdad_202607046a495136403b9f2792e75ddf.html
