El Partido Socialista Europeo despide al “brillante” Pérez Rubalcaba

La eurodiputada socialista y “número dos” del PSOE para las elecciones europeas Iratxe García también se despidió públicamente a través de Twitter de su “compañero y amigo” Pérez Rubalcaba.

“Gracias por escribir parte de la historia de nuestra democracia con mayúsculas. Los socialistas no mueren, se siembran”, declaró en esa red social.

Bruselas, 10 may (EFE).-

El Partido Socialista Europeo (PES, por sus siglas en inglés), trasladó este viernes sus condolencias al PSOE por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, un “hombre que puso su brillante inteligencia al servicio de su país”.

“Profundamente tristes por la muerte del exlíder del PSOE y ministro de Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba. Un hombre que puso su inteligencia brillante al servicio de su país. Nuestras más profundas condolencias a su esposa y amigos de la familia socialista europea”, señaló el PES a través de Twitter junto a la etiqueta “Gracias Alfredo”.

 

 

El exvicepresidente del Gobierno español falleció este viernes, a los 67 años, en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid), donde estaba ingresado, a causa del ictus que sufrió este miércoles.

Por su parte, la eurodiputada socialista y “número dos” del PSOE para las elecciones europeas Iratxe García también se despidió públicamente a través de Twitter de su “compañero y amigo” Pérez Rubalcaba.

“Gracias por escribir parte de la historia de nuestra democracia con mayúsculas. Los socialistas no mueren, se siembran”, declaró en esa red social.

El eurodiputado socialista y exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar, dijo estar “devastado por su pérdida”.

“Alfredo, en nuestra memoria, en nuestra familia, en nuestra historia. Devastado por su perdida. Grande, brillante, ejemplar, en todo. Cariño y gratitud y cariño a Pilar, su mujer, a sus hermanos. En nuestro recuerdo siempre, para siempre”, difundió en Twitter.

También trasladaron su pésame a Pérez Rubalcaba otros eurodiputados socialistas como Eider Gardiazabal, que se despidió que “un grande al que le debemos mucho, pero sobre todo la libertad”, o Javi López, quien le agradeció su “larguísima hoja de servicios” a la democracia española .

Por su parte, el vicepresidente del Partido Popular Europeo (PPE) y candidato a la reelección como eurodiputado, Esteban González Pons, también dijo lamentar “la muerte de Rubalcaba”, a pesar de las diferencias.

 

 

“Pese a que mantuvimos alguna polémica sonada fue mi privilegio haber llegado a conocerlo. Un político de los de antes, de los que construían puentes en vez de destruirlos. Mis condolencias a su familia, sus amigos y al PSOE. Le echaremos en falta”, señaló en las redes sociales.

Asimismo, se sumó a las condolencias en Twitter ante la “pérdida inesperada” del exlíder del PSOE la eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao y el director general de Comunicación del Parlamento Europeo, Jaume Duch, quien destacó que Pérez Rubalcaba “contribuyó de manera destacada, con rigor y brillantez, a la puesta en marcha del espacio de Justicia e Interior de la Unión Europea”.

EFE

.

Más información en: https://www.lavanguardia.com/politica/20190510/462150001764/el-partido-socialista-europeo-despide-al-brillante-perez-rubalcaba.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iratxe García Pérez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba