Escrito por: Isaac Barrientos
Viernes, 14 de Febrero de 2014 13:58
La FRAH ha organizado este debate dentro de la colaboración de esta institución con la representación de la Comisión Europea en España así como con la Oficina del Parlamento Europeo en España. Bajo el título «Esta vez es diferente», los dos eurodiputados han mostrado sus puntos de vista que tienen en común la necesidad de darle más importancia y más presencia a la toma de decisiones en el Parlamento Europeo.
La eurodiputada del grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo y miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, Iratxe García, ha indicado que «hay que hacer un esfuerzo desde todos los ámbitos para explicar qué se juega en Europa». García ha reconocido que «es verdad que la participación ha sido baja en las elecciones pero en estos momentos, con la situación de crisis económica y con los mensajes que nos llegan desde el exterior con las medidas que se están imponiendo de recortes de derechos, de recortes sociales, hacen que la gente sienta mayor desafección por Europa».
Para la eurodiputada socialista «Europa puede solventar nuestros problemas de una manera distinta a lo que está haciendo en estos momentos, para eso hay proyectos e ideas y vamos a volcar todo nuestro esfuerzo para conseguir que la gente sienta que Europa puede resolver estos problemas». Respecto a que se incremente la atención a estas elecciones, García ha comentado que «en manos de todos está poder cambiar esta situación, que todos entendamos que el proyecto de Europa puede mejorar la situación».
Por su parte, el eurodiputado del grupo del Partido Popular Europeo y miembro de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior, Agustín Díaz de Mera, ha detallado que «todos los ciudadanos que quieran conocer qué hacemos los eurodiputados en el Parlamento pueden consultarlo en internet».
Díaz de Mera ha añadido que de cara a las elecciones «hay que ser persuasivos, tenemos que tener la capacidad de convencer y creo que en ese sentido los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad, son el canal necesario, donde están también los líderes de opinión», por lo que ha pedido la colaboración de los medios para mostrar «que la solución a todas nuestras políticas es Europa, no es ningún problema, Europa es la solución».