David Serrada y la eurodiputada Iratxe García han defendido en la mañana de este viernes la política europea del Partido Socialista. Por otro lado, los socialistas han asegurado que son la única alternativa al cambio.
Pablo Martín
11 Diciembre 2015
La eurodiputada socialista Iratxe García y el cabeza de lista por el PSOE al Congreso de los Diputados por Salamanca, David Serrada, han ofrecido una rueda de prensa conjunta en la que han hablado sobre la política seguida por el Gobierno actual hacia proyectos beneficiosos para la provincia con financiación europea.
Es el caso, por ejemplo, de la electrificación de la línea ferroviaria de Salamanca a Fuentes de Oñoro o la plataforma logística de Zaldesa. Este último, subrayó Serrada, sin ver la luz “por la ineficacia del PP y sus problemas internos en pleno conflicto minero”. Así las cosas, desde el Partido Socialista de Salamanca han insistido en que el PSOE “apoyará, peleará y trabajará para que nuestra provincia se desarrolle”.
Iratxe García, por su parte, definió como “intensa” a la actual campaña y aseguró “que vamos a seguir presentando a la ciudadanía nuestro proyecto de país”. En este sentido, destacó la importancia de un cambio de gobierno “que solo garantiza el PSOE”. Aseguró “que somos la única alternativa seria y real y trabajaremos para que España recupere su protagonismo en Europa. Eso solo se puede dar con una victoria de Pedro Sánchez”. García deseó proyectos desde Europea “y no políticas de austeridad y recortes” refiriéndose al Plan Yunker, dotado con 300.000 euros para los próximos tres años, del que Salamanca podría beneficiarse para algunos de sus proyectos. “Esperamos que sea bajo el mandato de un mandato socialista”, apostilló.
Finalmente, Iratxe calificó al Partido Popular como “el partido de la corrupción” y alabó el ejercicio de transparencia de los socialistas presentado “a candidatos limpios y no imputados a las elecciones”. Y García tampoco se fía de “encuestas interesadas para que el PSOE no sea alternativa de gobierno” como alguna que ya les sitúan como cuarta fuerza política por detrás de Podemos. “No creemos en esas encuestas porque no reflejan la opinión de los ciudadanos que quieren un cambio y ese cambio es el PSOE. La mejor encuesta es la calle y en campaña es la gente la que se nos acerca pidiéndonos un cambio y ese cambio se dará el 20 de diciembre con una victoria socialista”.
.
Más información en: http://salamanca24horas.com/elecciones/11-12-2015-el-psoe-recuerda-que-es-la-unica-alternativa-de-cambio-y-asegura-politicas-europeas-que-no-sean-recortes#sthash.w0F33jyd.dpuf