Visita a Cobadú en Zamora de la Candidata del PSOE al Parlamento Europeo Iratxe García acompañada de los secretarios generales provincial y municipal Antonio Plaza y Mar Rominguera
La candidata del PSOE al Parlamento Europeo Iratxe García ha visitado hoy Jueves a la cooperativa agrícola Bajo Duero en Zamora, donde ha analizado la Política Agraria Común y las propuestas del PSOE en materia de Agricultura y Ganadería, en el ámbito de la Unión Europea.
Iratxe García ha señalado que “con la visita de a Cobadú en Zamora el PSOE querido trasladar el apoyo incondicional del Partido Socialista al medio rural, al mundo agrícola y ganadero de nuestra tierra y a la apuesta que desde Europa se tiene que desarrollar de cara a resolver situaciones de incertidumbre y de problemas que está viviendo el mundo de la agricultura, de la ganadería y el medio rural”.
Para la candidata del PSOE “el 25 de mayo vamos a poder decidir entre dos modelos de Europa muy distintos; aquellos que han decidido que la única respuesta de la salida a la crisis sea una política de ajustes y de recortes que están provocando sufrimiento y que están siendo incapaces de responder a los problemas de los ciudadanos o la alternativa que presentamos los socialistas europeos”.
“Una Europa distinta, una Europa que apueste por el crecimiento y por el empleo. Y el crecimiento y el empleo son fundamentales también tenerlos en cuenta en tierra como Zamora y como Castilla y León, donde el medio rural adquiere una importancia vital”.
“Desde Europa hemos estado recibiendo a lo largo de los últimos años la solidaridad a través de medios económicos para poder luchar contra la despoblación, que es el principal problema que está viviendo hoy nuestro medio rural. Zamora es el claro ejemplo de la ineficacia por parte de la Junta de Castilla y León para gestionar fondos europeos que de verdad resuelvan el problema de la despoblación añade la candidata socialista.
“Los hombres y mujeres que residen en el medio rural están sufriendo de una manera mucho más agresiva la política de derechas de recortes en servicios fundamentales como la Sanidad, la Educación o la Atención Social”.
La candidata socialista también se ha referido a las políticas del Ministerio de Agricultura dirigido por el cabeza de lista del PP, Arias Cañete, calificándolas de “equivocadas y perjudiciales para Zamora y para Castilla y León” y recordando que el Ministerio de Agricultura que él ha dirigido durante los dos últimos años “le debe a Castilla y León 280 millones de euros, lo que supone que hombre y mujeres que han decidido trabajar en el campo, en la agricultura y en la ganadería están esperando a cobrar la deuda que les ha dejado el Sr. Cañete, recursos económicos imprescindibles para el mantenimiento y modernización de las explotaciones”.
Por ello Iratxe García ha señalado que el PSOE no dejará pasar ni un solo día sin recordarle la deuda al Sr. Cañete y de pedirle al Sr. Herrera que le reclame al Ministerio de Agricultura lo que le debe a Castilla y León.
Iratxe García, que ha mantenido un encuentro con el Consejo Rector de COBADÚ, ha estado acompañada en la visita por el Secretario General Provincial del PSOE, Antonio Plaza, por la Secretaria General Municipal, Mar Rominguera, por el Coordinador de Campaña, Ismael Aguado, y por los miembros de las comisiones ejecutivas municipal y provincial de Zamora Ángel Pozo y Eduardo Folgado, entre otros dirigentes socialistas.
Precisamente el Secretario General del PSOE, Antonio Plaza, ha señalado que “en estas Elecciones se deciden muchas cosas en Europa, también para los agricultores y ganaderos. La incidencia de la crisis en Zamora deja sin futuro a muchos ganaderos y trabajadores, así que esa es una parte principal de la lucha por Zamora. Es necesario cambiar el rumbo del gobierno de la Unión Europea para que las cosas cambien en territorios como Zamora donde el paro y la despoblación son los principales problemas.”.
A este respecto Plaza también ha destacado el trabajo de la cooperativa agrícola Cobadú que “sin lugar a dudas a contribuido a fijar población en el mundo rural, a crear empleo y a apoyar a los agricultores y ganaderos de Zamora”