El PSE rechaza los ataques de los conservadores europeos al PSOE
Bruselas, 3 de septiembre de 2016
El Partido Socialista Europeo apoya el voto negativo del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del gobierno de España. Los progresistas europeos rechazan, asimismo, las acusaciones de irresponsabilidad vertidas anoche por el Partido Popular Europeo.
El Presidente PSE, Sergei Stanishev ha declarado: “El PSOE es el partido que más tiempo ha gobernado España en democracia. No podemos aceptar las acusaciones de los populares europeos. La responsabilidad de formar gobierno, de presentar políticas que generen consenso y de encontrar socios para ello es el del Partido Popular. No se puede transferir la responsabilidad a otros actores”.
El PSE apoya la coherencia del PSOE ante las constantes presiones recibidas.
Sergei Stanishev ha declarado: “Rajoy debería conocer la diferencia entre una mayoría relativa y una mayoría absoluta. Los 85 escaños del PSOE son un voto contra Rajoy, sus políticas de austeridad, sus recortes en libertades básicas – imposibles de camuflar detrás de ninguna circunstancia económica – y los innumerables casos de corrupción con su partido. Es imposible reconciliar ese mandato con un apoyo, ni siquiera por omisión, a un nuevo gobierno de Rajoy sin cometer un fraude democrático”.
.
Más info en: http://www.pes.eu/pes_supports_psoe_in_rejecting_rajoy_and_rejects_the_attacks_of_the_european_conservatives_on_spanish_socialists